Cine y Audiovisuales
«There is No Evil», de Mohammad Rasoulof (Competición) en la #Berlinale2020
¿Cómo aceptar la responsabilidad de nuestras acciones en un contexto autoritario? THERE IS NO EVIL es una creación artística de muchísima calidad, el Oso de Oro moral de esta Berlinale 2020.
«FAVOLACCE», de Fabio & Damiano D’Innocenzo (Competición) en la #Berlinale2020
Tras su debut en la sección Panorama en 2018, los hermanos italianos D’Innocenzo aterrizan en Competición en la Berlinale 2020 con su sorprendente «Favolacce», una fábula excelente rodada en las afueras de Roma.
«La mujer que corría», de Hong Sang-soo (Competición) en la #Berlinale2020
La belleza de lo simple tiene algo especial, brilla con más fuerza. Por eso el cine de Hong Sang-soo enamora, de tan sencillo e ingenioso, ¿Quién es la mujer que corría?
Generación de niñas en el Zoo y adolescentes berlinesas en la #Berlinale2020
Estamos ante una generación espectacular, sorprendente y poderosa de películas realizadas y protagonizadas por mujeres, un aire fresco que trae nuevas perspectivas al cine. Kokon, Mignonnes y Mamá, mamá, mamá son perfecto ejemplo de ello. De renovación del cine.
El Bien, el Mal y los números de Oleg Sentsov en la #Berlinale2020
Cristi Puiu y Oleg Sentsov, cada uno a su manera, nos tuvieron pegados al asiento en una segunda jornada de la Berlinale donde el Bien y el Mal se disputaron un lugar.
Gente emocional, surrealismo satánico y corrientes marginales en la #Berlinale2020
I didn´t want to be entertained, I wanted to be provoked. El cine que provoca es tan importante como el que entretiene. Y ambos son compatibles, así pues ¿por qué somos excluyentes cuando podemos elegir ambos?
Rejuvenecer a los 70: la nueva Berlinale
El festival de cine de Berlín, popularmente conocido como la Berlinale, cumple setenta años el 20 de febrero de 2020. Como un lifting o un poco de bótox no era suficiente, tras casi veinte años en el cargo Dieter Kosslick cedió la dirección a una dupla: la directora...
Bong Joon-ho y el parásito como tragicomedia de la clase media
La trama de la «Parásitos» (2019) narra las vicisitudes de una familia pobre coreana que, para poder derivar y succionar parte de la riqueza de una adinerada familia, imposta y actúa la pertenencia a una clase media en proceso de desaparición.
Star Wars: El ascenso de Skywalker es una película Disney
Aviso: esta reseña contiene spoilers o destripes de la trama Debería sentirse como el final de una era, como un ciclo que se cierra o una etapa que concluye: una trilogía de Star Wars llega a su fin. Sin embargo, con la nueva entrega que cierra la trilogía de los...
La tragicomedia del matrimonio. Sobre «Marriage Story» (2019) de Noah Baumbach.
La gente habla… Y todos mienten… León Tolstoi, Sonata a Kreutzer Por más de que lo hemos escuchado, lo hemos visto con nuestros propios ojos una y otra vez, lo hemos sufrido en nuestras familias, hoy en día la gente no ha desistido del deseo implantado de casarse. Y...