Música

MaerzMusik Fest 2016 (I): la impostura de Marino Formenti

MaerzMusik Fest 2016 (I): la impostura de Marino Formenti

Este año el MaerzMusik, organizado y celebrado por el Berliner Festspiele, va sobre el tiempo y, en concreto, sobre las preguntas que abre el tiempo antes los nuevos medios digitales.Ayer le tocó a Marino Formenti abrir el festival. Su propuesta era sencilla: se había preparado obras desde el renacimiento hasta nuestros días. Según lo que le sugiera el feedback del público, iría tocando unas cosas u otras.

Desastroso Otello de Verdi

Desastroso Otello de Verdi

Como ya comentamos en la crónica del Otello de Rossini representado en el mismo Liceu, este título se ha convertido en maldito para el teatro. A la cancelación del tenor Aleksandr Antonenko se sumó la de la soprano Carmen Giannattasio. Para sustituirlos se confió en...

Otello de Rossini en el Liceu

Otello de Rossini en el Liceu

Con una dirección musical más trabajada y una Desdemona bien preparada (no olvidemos que Pratt era una sustituta de última hora) la representación habría sido memorable. En cualquier caso, el resultado fue notable y la poco conocida obra de Rossini tuvo una muy digna reaparición en el Liceu.

La redención de Gergiev

La redención de Gergiev

La presencia de Valery Gergiev en la temporada de Ibercamara es ya un lujo habitual: dieciocho visitas desde el año 1994. Este año nos ha visitado al frente de la Filarmónica de Munich, de la que acaba de asumir la titularidad, obteniendo un éxito rotundo.