Teatro
Las criadas, de Jean Genet, en el Teatre La Seca-Espai Brossa. Una invitación al gozo
El montaje que ha dirigido Genoveva Pellicer, protagonizado por las actrices Elisenda Bautista y Meritxell Sabaté, no sólo es sugerente, sino que diría que jamás había visto un retrato de la psicosis paranoide digno del mejor de los cirujanos en una obra teatral.
Decepción en el María Guerrero
Escuadra hacia la muerte de Alfonso Sastre se presentaba como el plato fuerte de la programación del María Guerrero. Te explicamos los motivos por los que nos ha decepcionado.
Mi relación con la comida en el Teatro del Barrio
“Lo personal es político.” Carol Hanisch El Teatro del Barrio acogió del 1 de septiembre al 2 de octubre la obra de Angélica Liddell “Mi relación con la comida”, interpretada por Esperanza Pedreño. El texto de Liddell es de una crudeza aplastante, de esos que se le...
Idiota en el Teatro Pavón Kamikaze
El Pavón Teatro Kamikaze, dirigido por Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó presenta actualmente, entre otras propuestas interesantes, “Idiota”, de Jordi Casanovas, dirigido por Israel Elejalde.
Yogur | Piano, la obra que quiso ser poema
Teatro experimental a través de los sentidos, una propuesta diferente para las noches de los sábados. Yogur | Piano en el Espacio Labruc
Incendios de Wajdi Mouawad o la catarsis colectiva
Incendios, de Wajdi Mouawad era probablemente el estreno más esperado de la temporada, y no ha defraudado. Espectacular a todos los niveles. ¡Te lo contamos!
Recomendaciones al inicio de la temporada teatral
Si el año pasado estabais un poco despistados y no fuisteis a verlas, os recomendamos varias obras de otras temporadas que van a reponerse en los teatros madrileños. ¡Las entradas vuelan!
El minuto del payaso o la risa redentora
Luis Bermejo se mete en la piel del payaso Amaro Junior en el Teatro del Barrio hasta el 18 de septiembre. Un monólogo divertido e irreverente que no os podéis perder.
La gestión de la nostalgia en lo último de Harry Potter
Reseña libre de spoilers de Harry Potter and the Cursed Child, la nueva obra de teatro que continúa la saga. Su función: gestionar la nostalgia.
La banalización de la tragedia. Sobre Thomas Ostermeier y su desastroso pero increíblemente exitoso Hamlet en la Schaubühne de Berlín.
Crítica sobre la tal vez más taquillera obra teatral en Berlín: ‘Hamlet’ de Thomas Ostermeier, protagonizado por el famoso Lars Eidinger. El resultado es desastroso, la obra de Shakespeare es transformada en un grito histérico inaguantable.