Finalmente va llegando el veranito y toca hacer realidad todo lo que os hemos ido contando en los distintos post con refrescos. Aquí os dejamos el últimos de nuestros refresquitos de los que seguro podréis aprovechar alguno. ¿Y tu que vas a hacer este verano?

Elio

Hay cantidad de actividades típicamente asociadas al verano. Una de mis favoritas es también una de las más sencillas: salir a tomar un buen helado en buena compañía. Encima de un gofre, dentro de una crepe, en cucurucho o en tarrina…si no os decidís ¡podéis probar una opción diferente cada día! Mi combinación para éste verano: tarrina de helado de galleta Maria y cheesecake. Así que ya sabéis, aunque no podáis ir a la playa, de viaje o asistir a festivales, siempre os quedará el placer de un helado.

Elisa

Aquí cabe un poco de todo. Este comentario pretende convenceros de que en verano se puede hacer casi cualquier cosa en cualquier parte. Por ejemplo, y esta es mi habitual confesión, descubrir el Madrid desértico de agosto, bajo un sol apabullante que no tiene por qué impedir un paseo extenso por la ciudad. Al mediodía, contemplar durante horas la exposición del V Centenario de El Bosco en el Museo del Prado. Luego un helado al atardecer, o una cerveza, o cualquier otra cosa, ya saben: la elección es vuestra. Añadid un concierto nocturno en les Festes Majors de Barcelona, una película en el cine de verano del pueblo, la piscina abarrotada de niños chapoteando y madres deseosas de que llegue septiembre. Todo esto cabe aquí. Y también la lectura de los artículos de Cultural Resuena, con el regusto del café mañanero.

Antonio

Aprovechando el tiempo libre y que ahora han puesto el primer capítulo gratis en Steam, voy a darle la oportunidad a Life is Strange. Una obra alabada por la crítica y el público desarrollada por Dontnod Entertainment, cuyo anterior título Remember Me ya nos dejó un gran sabor de boca a los que supimos apreciarlo pese a sus fallos. No soy un gran amante de las aventuras gráficas y por eso lo he ido retrasando pero creo que este es el momento de sumergirme en esta nueva «Vida extraña» que, de seguro, tendrá una historia de las que dejan poso.

Carles

Llegan las sugerencias más difíciles. Después de hablar de música, cine y literatura, todavía debemos tener tiempo para otras actividades. ¡Luchemos contra el trabajo de temporada! ¡Deberíamos poder hacerlo todo el año!

En verdad es un quejarse por vicio. Mis (escasos) artículos en esta revista són sobre videojuegos, y son idóneos para esta sección. Tengo varios para verano. Para empezar, The Banner Saga 2. Salió el 16 de abril, tras varios retrasos. Es un videojuego especial para mí, ya que disfruté muchísimo con su primera parte y fue mi primera crítica de videojuego en Cultural Resuena. Así pues, a pesar de habérmelo pasado ya, espero jugarlo un par de veces más para explorar sus múltiples historias y poder escribir una crítica (tardía pero no valdía).

El resto del verano lo dedicaré a invertir el tiempo libre en cosas mediocres de gente mediocre. Combinar escapadas de montaña con visitas a pelotazos ferroviarios previos a la existencia del AVE y a asisitir a las distintas fiestas mayores que amenizan el verano. ¡Ah! Y a desearles un buen verano.

Ainara

Como no siempre resulta fácil elegir y porque no siempre es necesario hacerlo, aquí van unas recomendaciones eclécticas. No son, en rigor, recomendaciones, ya que yo misma las tengo pendientes. Tómese, pues, como declaración de intenciones. Así que, me veo leyendo «El ruido del tiempo, última novela de Julian Barnes (sobre Shostakóvich, por cierto), mientras escucho el disco «Caro Amor» de Aarón Zapico (cantado por Carlos Mena y Eugenia Boix, junto a Forma Antiqua) y alterno copas de vino y botellines de cerveza con mucha moderación. ¡Viva el multitasking!a.

Comparte, Socializa, Resuena