Me gustaría recomendaros el último libro que ha caído en mi móvil «El Play boy«. Habéis leído bien, lo leí en el móvil a falta de un Kindle ya que lo compré en su versión ebook por estar tiradao de precio.

Llegó a mi conocimiento gracias al programa Todos somos sospechosos de Radio3, donde su autor, Lupiáñez, sevillano de 37 años, me cayó en gracia. En opinión del autor, el principal motivo por el que deberíamos comprar el libro es “porque es el mejor modo de deshacerme del stock que tengo en casa. Además, si la compran y resulta que les hace reír y pasar un rato ameno, acabamos ganando todos. Sea como fuere, ¿por qué escuchar a otros cuando por un módico precio podemos formarnos una opinión propia? Ya sabe, nunca es bueno no tener una opinión propia y en breve todo el mundo hablará de esta novela… ¿en serio se arriesgará a no tener nada que decir?”.

La novela narra los intentos de un joven estudiante de oposiciones por lograr conquistar a una de las chicas de sus sueños (porque, seamos sinceros, es difícil tener solo una), durante una fiesta que transcurre en casa de una amiga. Para el donjuanesco empeño cuenta con la proverbial ayuda de su hermano, autodenominado experto en artes de conquista, y bajo cuya tutela cualquier posibilidad de éxito es reducida a cero.

Se trata de una novela corta pero tremendamente divertida. Algo complicado por momentos debido al vocabulario rebuscado que utiliza el autor pero bastante ágil de leer. Ideal, como en mi caso, para leer en el transporte público. Un humor fino e inteligente que consigue crearnos pequeñas molestias en la mandíbula.