Como la vez anterior, aquí os traemos los planes que cada uno de nuestros redactores tiene para esta temporada en cada una de las áreas que componen esta revista. Esta vez toca sesión dedicada a películas y series. Poneos cómodos que esto promete:

Marina

Yo sé que vas a tener alguna tarde muerta este verano. Y que vas a estar frente al ventilador esperando inspiración. Para hacerte más leve una de esas tardes muertas y/o para quedar bien con ese ligue intelectualoide que has conocido en una verbena, te recomiendo la Trilogía de Yusuf (2007), del turco Semih Kaplanoglu, que se compone de tres películas: Huevo, Leche y Miel. Si te gusta la buena fotografía y quieres conocer el cine turco, no dejes pasar esta joya.

Elio

Cuando era pequeño mis veranos estaban marcados por las películas y series clásicas que echaban por las noches en el entonces canal 33 de la televisión catalana. Recuerdo una serie infame llamada Viaje al fondo del mar (Voyage to the bottom of the sea), en la que la tripulación del submarino Seaview recorría los mares y luchaba con monstruos marinos y extraterrestres (!!). Una suerte de Star Treck marino, con guiones previsibles, decorados cutres, monstruos absurdos y personajes planos. ¡Diversión asegurada!

Antonio

Si cuento las series que tengo en la lista de pendientes y a medias no me dan los dedos de las manos sumados con los de los pies. Por eso este verano quiero aprovechar el tiempo libre para ponerme al día con aquellas que nisiquiera he empezado todavía (Mr. Robot, Daredevil, Fargo…). No podrán caer todas por lo que hay que ordenarlas de algún modo y he decidido que la primera sea Ash Vs Evil Dead que, con lo corta que es (de momento), cumple todos los requisitos para apuntarme el logro y continuar para bingo.

Elisa

Lo confesaré desde el inicio: la propuesta, digamos, no es del todo mía. Quiero decir, y no sé que quiero decir… Ah, ¡sí! Lo que quiero escribir aquí es que la propuesta cinéfila que os traigo esta semana no ha sido una recopilación propia. Es esa lista que un día tonto navegando por Internet encuentras, a la que al principio no haces mucho caso, pero que aún así continuas hojeando porque poco más puedes hacer. Afuera llueve y el sofá te ha atrapado. Y entonces, con el té ardiendo aún, te percatas de que es una lista cuanto menos interesante, ya que recoge los supuestamente 10 mejores documentales sobre fotografía (¡bendito oficio!), y te deprimes, sólo en parte. Todavía te quedan por ver unos cuántos y de los otros ni tan siquiera habías oído hablar… Copias el enlace, lo almacenas en esa carpeta imprescindible de olvidos y sigues con el té. Hasta hoy. Por favor. apaguen la luz, que empieza la peli.

Carles

Llevo varios meses acumulando películas en mi lista de tareas pendientes, pero no acabo de encontrar el momento. Por suerte eso se acaba pronto: verano va a ser EL momento. Para empezar quiero ver El mundo sigue, pues me apetece paladear ciertas reflexiones durante estos momentos de menos actividad física. Otra película en mi lista es La verbena de la Paloma. De esta película basada en una zarzuela me llama especialmente la atención que se la haya clasificado como la «zarzuela feminista». Tengo curiosidad por ver a que se referían con eso sobre una película de 1935. Y para acabar con esta sesión de cine patrio quiero cerrar con El crack, un argumento siempre interesante. Finalmente también quiero dejar aquí otra de mis películas pendientes; una que pasó a estar en la lista a raíz de la siguiente crítica.