Si, lo sé, un poco más y más que la canción del verano la publicación podría ser «la canción del invierno» (me apunto esto) pero diversas desavenencias han hecho que este post esperadisimo por niños y adultos se haya retrasado hasta el buen, y cubierto de hojas, otoño.

Finalmente el momento ha llegado y la canción que hemos elegido es… «Tipo D» de León Benabente!

Sabemos que no es especialmente veraniega, refrescante ni pegadiza pero la hemos elegido porque aspira desde el mismo inicio a ser un himno generacional. Con una entrada que despierta nuestros sentidos gracias a una bocina de alarma, Abraham Boba despliega una de sus letras más ácidas e hirientes con un regusto a «Toro» de El Columpio Asesino pero que se sumerge en el rock industrial, post punk y la psicodelia. Especial mención a la segunda percusión y los estribillos no-cantados al teclado que aportan ese plus de originalidad y saber hacer que ya exigimos a esta banda plenamente establecida en el panorama nacional. Por supuesto, recomendamos también el resto del disco y, sobre todo, verlos en directo.

BONUS TRACK

No puede existir esta publicación sin el disco que mejor ha sabido representar el verano en todo su esplendor, ese que ha conseguido transportarnos, todavía hoy, a nuestra playa favorita con un gran sol en el horizonte. Idea para la edición limitada, un puñado de arena dentro de la caja:

BELIZE
Sabemos que algunas canciones tienen ya bastante tiempo pero el disco salió en octubre del año pasado por lo que técnicamente este es el primer verano de su vida. Aunque como dijimos anteriormente, les falta algo de rodaje, lo que si que les sobra es buen hacer, talento y humildad. Queremos más de esta banda, que se desmelenen y que exploten todo su talento. Sus temas consiguen que nos relajemos con un sonido costero o isleño entremezclado con electrónica. Dicen que querían sonar como Arcade Fire y yo digo que en ese intento han encontrado su propio camino, uno que les llevará muy lejos. Una petición propia es que canten más en español y no porque un servidor lo hable mejor que el inglés, sino porque sus letras en este idioma son precisamente las más elaboradas y carismáticas del disco. Que suenen Belize: