Si los dos primeros días de Comic-Con fueron intensos, los dos últimos concentraron grandes dosis de superhéroes, terror y mucha fantasía.

Día 3

El sábado 11 fue el gran día del cómic, el día en que dos grandes estudios desenfundaron sus mayores armas para un duelo de titanes.

Por su parte, Warner Bros presentó su “Batman vs. Superman” con un panel estelar que incluyó su director Zack Synder, Henry Cavill (Superman), Ben Affleck (el nuevo Batman en sustitución de Christian Bale), Amy Adams (Lois Lane), Jesse Eisenberg (Lex Luthor) y Gal Gadot (Mujer Maravilla). Por otra parte, el elenco de Suicide Squad dejó el rodaje por unas horas para hacer acto de presencia ante el público y presentar un enigmático tráiler.

TRÁILER: https://www.youtube.com/watch?v=WI3hecGO_04

Personalmente, creo que Fox ganó de goleada este duelo, con proyectos mejor estructurados y elencos más atractivos, pero como ocurre siempre en el mundo del espectáculo, el público dará su veredicto cuando lleguen a los cines.

“Deadpool” ofreció un maravilloso tráiler, irreverente, divertido, que enloqueció al público y pidió a gritos un “bis”. Ryan Reynolds, su protagonista, pidió a la organización que lo repitiera y para el deleite del personal, la petición fue concedida.

También fueron muy interesantes los paneles de “Los Cuatro Fantásticos” (de estreno inminente), “X-Men: Apocalypse” y se dieron pistas sobre “Gambit” y (posiblemente) la última entrega de Lobezno.

im

Dejando atrás los paneles dedicados a los cómics y superhéroes, el terror también tuvo su importancia en este tercer día. El reparto de “Crimson Peak” también hizo su presencia en San Diego. Capitaneado por el director Guillermo de Toro y su trío protagonista, Mia Wasikowska, Tom Hiddleston y Jessica Chastain, hablaron delicias de esta esperada película que nos lleva de regreso al terror elegante gótico-victoriano.

TRÁILER: https://www.youtube.com/watch?v=oquZifON8Eg

Y más terror pero con un toque literario: una enésima versión del clásico de Mary Shelley, “Victor Frankenstein” protagonizada por James McAvoy y Daniel Radcliffle, y un toque zombie al “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen, con “Pride and Prejudice and Zombies”.

El tercer día se cerró con mucha acción con “The Man from U.N.C.L.E, la segunda parte de la saga de “El Corredor del Laberinto”, una nueva entrega de “Hitman” y lo que Quentin Tarantino nos tiene preparado para “The Hateful Eight”.

Día 4

Había resaca del día anterior después de los interesantísimos paneles de la recién cancelada “Hannibal” y el mundo de fantasía que augura oscuridad de “Once Upon A Time”, pero el último día de Comic-Con no fue menos espectacular que el anterior, ya que estuvo centrado únicamente a las series que ocuparán nuestro tiempo libre en los próximos meses. Una de la más esperadas es “Heroes Return”, que es una secuela de la serie del año 2006, “Heroes”. También se dieron pistas de las nuevas temporadas de “The Strain”, The Vampire Diaries”, “Scream Queens” y “American Horror Story: Hotel”.

Por Olga Parera Bosch